Niño de 8 años llevaba cocaína, bazuco y marihuana camuflada en la maleta de los útiles escolares
–Agentes de la Policía descubrieron en el morral o maleta de un niño de 8 años, camuflado en los útiles escolares, un cargamento de estupefacientes representado en papeletas de cocaína, bazuco y marihuana que supuestamente iba a distribuir en su propio colegio.
El comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que al parecer el niño era utilizado para vender los alcaloides por un hermano mayor de edad.
El aberrante caso lo descubrió la Policia del cuadrante del barrio Villa Carlota de Medellín en desarrollo de una requisa en la vía pública a un sujeto de 29 años con el cual iba el colegial.
Tras requisar al adulto, los uniformados decidieron revisar el bolso escolar del menor, descubriendo en la cartuchera de los lápices las sustancias alucinogenas.
Según el reporte policial, los agentes encontraron la siguiente sustancia estupefaciente:
50 gramos de marihuana
60 gramos de bazuco
50 gramos de base de cocaína
20 gramos de cocaína.
En el procedimiento los agentes establecieron que el niño es hermano medio del hombre, quien lo utilizaba para tratar de evadir los controles policiales y no generar sospecha.
El hombre mayor de edad fue capturado y dejado junto con la droga a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que el menor pasó a un proceso para restablecerle sus derechos vulnerados.