Luego de los disturbios en Transmilenio, la Administración Distrital anunció una serie de medidas para contrarrestar el mal servicio del sistema. Una de las medias es mejorar la oferta de las 10 rutas con mayor demanda en los días hábiles en la hora valle y los fines de semana.
Otra de las acciones que se implementarán para mejor el servicio en la estación de la Calle 39, sobre la troncal Caracas, es lograr que la gente haga fila para entrar y salir.
“Esto se replicará en los próximos días en las estaciones Banderas, Zona Industrial, Tercer Milenio, Virrey y Nieves”, recalcó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.
De igual forma, en los próximas días se habilitarán 2.100 puntos de recarga de Tullave en Pagatodo. En cuanto a la infraestructura, señaló que ya funciona la estación Bosa, la cual será ampliada. Con ella se benefician más de 11.800 usuarios.
“En la segunda semana de febrero se darán al servicio las estaciones de Terreros y San Mateo, en Soacha”, indicó Rojas.
También se dio fechas para la entrega de las estaciones intermedias de la avenida Primero de Mayo, que ya está en ejecución. Según Rojas, serán habilitadas al público en junio de este año.
De acuerdo con la funcionaria, se ajustará la oferta de los buses del Sitp en Usaquén, Ciudad Bolívar, Bosa, Engativá, Usme y San Cristóbal.
Con respecto a los colados, aseguró que gracias a los controles realizados por las autoridades, la evasión del pago del pasaje bajó en un 27 por ciento en enero.
Comments are closed.