Así se anunció hoy para las parejas del mismo sexo que quieran registrar a sus hijos ante la Registraduría Nacional. Desde hoy, el trámite podrá realizarse sin restricción alguna de formato.
La Corte Constitucional ya había aprobado hacer el trámite hace algo más de tres meses, sin embargo, esto no era posible gracias a que el formato de registro civil de menores no estaba modificado para dos madres o dos padres de un menor registrado.
La notocia hoy es que la Registraduría ha cambiado el formato respectivo para el trámite, facilitando las casillas correspondientes para los padres o las madres.
“Queda absolutamente claro que todos los funcionarios y funcionarias sean registradores o sean notarios, o inspectores de policía y los consulados de Colombia fuera del país tienen la obligación de registrar a los hijos de las parejas del mismo sexo”, expresó Germán Perfetti, vocero de la comunidad Lgbti.
Hay que recordar que la decisión fue tomada por la Corte Constitucional el año pasado, cuando se favoreció a una pareja homosexual que buscaba registrar en Colombia a sus dos hijos biológicos.