Panorama Nacional

General Palomino descarta renuncia; afirma que son falsas y temerarias las acusaciones en su contra

palomino–El director de la Policia Nacional, General Rodolfo Palomino, tácitamente –no en forma explícita–, descartó una vez más su renuncia al cargo tras la investigación que le abrió la Procuraduría por presunto enriquecimiento ilícito, seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y la creación de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente “La Comunidad del Anillo”.

El oficial en un comunicado señaló que las investigaciones emprendidas por la Procuraduría las pidió él mismo frente a las “acusaciones falsas” que se le han hecho “de manera temeraria y sostenida”.

El general Palomino se declaró “totalmente dispuesto a acudir a los llamados de los organismos de control, con el fin de dar las explicaciones correspondientes de los actos que se me endilgan” y añadió:

“Soy respetuoso de las determinaciones que a bien adopte el Ministerio Público”.

El texto del comunicado del director de la Policía Nacional es el siguiente comunicado:

En atención al pronunciamiento del señor Procurador General de la Nación, el suscrito Director General de la Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Valoro que se adelanten las investigaciones pertinentes, que yo mismo he solicitado, y que estoy seguro conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas, que se han hecho en mi contra de manera temeraria y sostenida.

2. Como siempre ha caracterizado mi vida institucional, estaré totalmente dispuesto a acudir a los llamados de los organismos de control, con el fin de dar las explicaciones correspondientes de los actos que se me endilgan. Soy respetuoso de las determinaciones que a bien adopte el Ministerio Público.

3. Durante más de 38 años de vida institucional, siempre me he mantenido en la legalidad, la verdad y la justicia. En virtud de tales preceptos que me han acompañado desde mi hogar, espero que la justicia pueda devolverme la dignidad que se me ha arrebatado con mentiras e infamias.

4. Agradezco el apoyo de la ciudadanía, los Policías de Colombia y especialmente el de mi esposa y mi familia, quienes se han visto sensiblemente afectados con esta campaña de desprestigio.