Bogotá

Matriculatón para adultos: porque nunca es tarde para volver a la escuela

Adultos

El 21 de febrero, la Secretaría de Educación del Distrito realizará una jornada especial de matrículas para la población adulta que desee iniciar o continuar su formación básica y secundaria. Hay 8.181 cupos disponibles, en 64 colegios oficiales de las 20 localidades de la capital.

La Administración Distrital continúa implementando estrategias para garantizar el derecho a una educación pública de excelencia a toda la población desescolarizada de la capital.

Por eso, este domingo 21 de febrero se realizará una nueva jornada de Matriculatón. En esta oportunidad, dirigida a aquellas mujeres y hombres adultos que deseen iniciar o continuar sus estudios de básica primaria y secundaria en los colegios oficiales.

Son 8.181 cupos disponibles en 64 colegios públicos que cuentan con un modelo pertinente y de calidad, el cual ofrece horarios flexibles y la posibilidad de estudiar en la jornada nocturna o los fines de semana.

Además, los estudiantes tienen la oportunidad de cursar en un solo nivel dos o tres grados:

Ø Ciclo 1: grados: 1º, 2º y 3º (749 cupos disponibles)
Ø Ciclo 2: grados: 4º y 5º (921 cupos disponibles)
Ø Ciclo 3: grados: 6º y 7º (1.855 cupos disponibles)
Ø Ciclo 4: grados: 8º y 9º (1.330 cupos disponibles)
Ø Ciclo 5: grado: 10º (1.131 cupos disponibles)
Ø Ciclo 6: grado: 11º (2.194 cupos disponibles)

Las localidades con mayor oferta en ciclos para educación de adultos son: Ciudad Bolívar con 1.285 cupos en 8 colegios y Tunjuelito con 767 cupos en 4 colegios.
La Matriculatón para adultos se realizará este domingo 21 de febrero de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, Av. Eldorado Nº 66 – 63 Primer Piso, Atención al Ciudadano.

La jornada tiene prevista la asignación de los cupos de manera inmediata, de acuerdo con la disponibilidad. Por esto, es indispensable que los interesados asistan con documento de identidad, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número telefónico fijo o celular de contacto.