Judicial

Medicina Legal confirma en juicio que bebé de Suba sí fue asesinado

Padrastro

La Fiscalía General llevó a juicio a Manuel Antonio Nova Cardozo, padrastro de un niño de dos años de edad, quien resultó muerto en extrañas circunstancias. El hombre, acusado del delito de homicidio agravado, negó su responsabilidad.

Los hechos se registraron el 14 de febrero de 2015, cuando Nova Cardozo llegó de urgencias a un hospital de la localidad de Suba para que atendieran a un bebé, quien mostraba señales de ahogamiento. El padrastro afirmó a los médicos que se el niño estaba asfixiado por el consumo excesivo de agua.

En juicio, el ente acusador interrogó a especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes bajo juramento, advirtieron que se trató de un homicidio “por sumersión de la víctima en medio líquido mediante sujeción vigorosa del rostro”.

Mostraba hematomas y también escoriaciones propias de una sujeción en las mejillas y cráneo, las cuales se presentan en estos casos cuando el victimario pretende a provocar el ahogamiento con fuerza, aseguraron.

Por su parte, una pediatra y un médico del hospital de primer nivel en donde el menor de edad fue atendido de urgencias, afirmaron que el padrastro mostraba una tranquilidad sospechosa, que era sorprendente ver la pasividad que reflejaba en medio del desespero de los galenos por reanimar al niño sin signos vitales.

Tras estos elementos materiales probatorios, la Fiscalía espera que se emita sentencia condenatoria, la cual, por la gravedad de los hechos contra un menor de edad, sería de mínimo de 12 años de prisión.