Deportes

Santa Fe recibe a Cerro Porteño en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Santa Fe séptimo del mundo

Santa Fe, motivado por su contundente clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibirá este martes al Cerro Porteño que está urgido de un triunfo para calmar las críticas a su técnico César Farías.

El equipo rojo, campeón de la Copa Sudamericana 2015, viene de eliminar en primera fase a un débil Oriente Petrolero boliviano al que superó de manera contundente por 1-3 en el juego de ida y 3-0 en el de vuelta.

De la mano de jugadores como Carlos Ibargüen, Yerry Mina, el venezolano Luis Manuel Seijas y el argentino Jonathan Gómez, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso espera seguir recorriendo un camino ganador en la Libertadores, como lo hizo en la Sudamericana.

Pelusso, sin embargo, reconoció que por lo apretado de la agenda de Santa Fe, comenzará a rotar a sus jugadores para afrontar no solo la Libertadores, a la que al parecer le dará prioridad, sino también la liga local y la Copa Colombia.

“Ya se aprieta el calendario. El martes tenemos nuestro primer partido por Copa Libertadores, así que dispondremos de un equipo distinto para el campeonato local”, manifestó Pelusso a periodistas.
Santa Fe empató sin goles en su visita al recién ascendido Atlético Bucaramanga y marcha en la séptima casilla del Torneo Apertura colombiano con cinco puntos de nueve posibles.

Cerro Porteño llegó el domingo a Bogotá con 21 jugadores entre los que destacan Juan Rodrigo Rojas, fichado el viernes pasado por las próximas tres temporadas, y el delantero Luis Leal, exjugador del Belenenses portugués, quien ha marcado dos goles en el Apertura paraguayo.

El técnico venezolano César Farías, quien llegó esta temporada para dirigir al conjunto paraguayo, no ha podido encontrar a un equipo convincente para la afición, por lo que ve en La Libertadores la oportunidad de reivindicarse sacando un buen resultado en su debut ante Santa Fe.

En el último partido del campeonato local, Cerro Porteño perdió por 2-1 con Rubio Ñu, y ahora es quinto en la clasificación con siete unidades, lo que ha motivado críticas de una afición que espera ver pronto buenos resultados.

Santa Fe y Cerro Porteño forman parte del Grupo 8 en el que están también el Corinthians brasileño y el chileno Cobresal.