Como parte del plan de acción implementado por el agente especial interventor para garantizar el saneamiento administrativo y asistencial de la E.S.E Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, esta semana se puso en funcionamiento un tomógrafo axial computarizado de 32 cortes, con el cual se espera ampliar el número de exámenes diagnóstico especializados de 700 a 1.200 mensuales en promedio. Este equipo estará en funcionamiento las 24 horas del día en jornada continua.
La compra de este equipo se realizó gracias al aporte de al menos 1.000 millones de pesos por parte del departamento y el esfuerzo logístico y estratégico de la Supersalud. La implementación de esta tecnología en salud, permitirá hacer un diagnóstico preciso de diversas enfermedades o alteraciones como lesiones y tumores, entre otros. Adicionalmente, su alta precisión con imágenes en tercera dimensión, garantizan una disminución del riesgo para el paciente al reducir el tiempo de exposición a la radiación.
“Con esta tecnología de punta, la detección de tumores se realizará en un tiempo más corto, hecho que nos posiciona como centro de referencia de cáncer para el departamento”, aseguró Alfredo Bernal, agente especial interventor.
Continuando con el trabajo de recuperación del hospital, se realizó la entrega de la Unidad de Cuidado Intensivo, dotada con nuevos dispositivos para el monitoreo y ventilación especializada de neonatos y adultos.