Un mes después de liderar un consejo extraordinario de seguridad con las principales autoridades de Sucre y Sincelejo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que las medidas tomadas en ese momento –especialmente para combatir la extorsión y homicidio–, han dado buenos resultados.
“Los resultados son satisfactorios: en Sucre el homicidio cayó un 28 por ciento y la extorsión disminuyó en 42 por ciento en todo el departamento. Todo esto, acompañado de la ausencia de secuestros o hechos violentos o terroristas en esa región y la reducción del hurto a personas. Estos hechos dan muestra del gran trabajo y de la intervención favorable de la Fuerza Pública y la Fiscalía en esa región”, indicó Villegas este miércoles en la capital sucreña.
El ministro recordó que hace un mes se impartieron órdenes para mejorar el trabajo y los resultados de las autoridades: robustecer la coordinación entre las Fuerzas Militares y de Policía; mejorar la cooperación con la Fiscalía General de la Nación, y enviar un equipo élite del Grupo Antisecuestro y Extorsión del Comando de las Fuerzas Militares (Gaula), entre otras.
Reiteró que el motivo para realizar ese consejo de seguridad a mediados de enero se debía a algunas expresiones de inseguridad, como el homicidio y la extorsión.
Finalmente, Villegas afirmó que aumentará el número de integrantes de la Policía tanto para Sucre y la capital, para reforzar la estrategia de seguridad ciudadana y protección de la vida en esa zona de Colombia.
En 30 días Luis Carlos Villegas visitará nuevamente Sincelejo, para hacerle seguimiento a la estrategia de seguridad en la región.