
La solicitud la hizo la senadora Maritza Martínez, del Partido de la U, quien señaló que es un error que el Gobierno suspenda el porte de armas en todo el país, con la idea de que esto aumentaría la inseguridad en algunas regiones de Colombia.
La senadora Martínez dijo que era una medida improvisada y por eso le pidió al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, levantar la restricción en la región de la Orinoquía, que es una zona difícil, peligrosa y altamente insegura.
“Para la región de la Orinoquía se ha convertido en un tema que genera rechazo por parte de gente de bien, que son comerciantes, agricultores y ganaderos que realizan su actividad económica en la zona rural de la Orinoquía que es extensa y en ocasiones desolada”, dijo la senadora.
“Está exponiendo a que se incrementen la situaciones de secuestro, hurto y en general los delitos que en esta zona no se han superado. Pido al ministerio de Defensa que reconsidere y suspenda esta medida para la Orinoquía”, sostuvo.
“No hay una sola información del Ministerio de Defensa que indique que son las armas con permiso legal las que sean generadoras de delitos”, agregó.
Hay 900.000 armas con salvoconducto en el país y 2’500.000 armas ilegales, que representan un verdadero riesgo contra los ciudadanos, porque se trata de exponerlos a la delincuencia y los delitos.