Tema del Día

Escándalo por red de prostitución y homosexualismo en la Policía se extiende al Congreso de la República

–Tras la caída del General Rodolfo Palomino y del viceministro del Interior Carlos Ferro por el escándalo sobre la llamada “comunidad del anillo”, mientras el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que cree que la red de prostitución “sí existió” en la Policía Nacional, “pero hoy no”, la senadora de Alianza Verde Claudia López afirmó que “hay más videos y testimonios que indican que la organización “sigue viva hoy”.

Además, Jesús Vergara, abogado de la familia de la alférez, Lina Maritza Zapata, quien murió en extrañas circunstancias dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, aseguró que la red tuvo su origen en el parlamento colombiano.

“Se trata de una red que desde el Congreso tomaba a los cadetes como objetos sexuales y promocionaba esas actividades. Hay personas involucradas que está en altos cargos del gobierno, pero hay más personas de cargos de trascendencia”, afirmó Vergara en declaraciones radiales.

Precisamente, el senador conservador Hernán Andrade, quien presidió el Congreso entre 2008 y 2009, reveló a RCN radio que supo de otro caso de acoso sexual de un congresista a un policía.

Concretamente señaló que siendo presidente del Senado entre 2008 y 2009, recibió una llamada del entonces director de la Policia Nacional general Oscar Naranjo, en la cual le dijo que la Policía no podía prestarle servicio de escolta a un senador, cuya identidad no reveló, porque “estaba molestando a sus muchachos“.

“Nadie lo dijo por escrito, no conocí los hechos como tal, no profundicé. Seguramente no le di la importancia que en el momento le debí dar“, añadió Andrade.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en diálogo con RCN radio, declaró: “Creo que ese fue un tema que aparentemente existió, que tuvo vínculos dentro de la institución a un nivel relativamente alto pero hoy no tenemos ninguna evidencia de que siga funcionando. Inclusive ese fenómeno pareciera haber sido erradicado de la Policía hace 8 o 9 años”.

Añadió que las investigaciones que se han adelantado en el pasado “apuntan a que sí era una red de la cual no tenía conocimiento la dirección de ese momento ni la que acaba de entrar pero que sí funcionó durante un tiempo haciéndole daño a la institución“.

Sin embargo, la senadora Claudia López asegura en su cuenta en Twitter: “Precisamente porque hay más videos y testimonios q indican q red prostitución sigue viva hoy era tan importante censurar y matar divulgación”.

claudia lópezEmpero, la congresista no especifica cuáles son los videos, ni los nombres de las personas que hacen las afirmaciones.

Solo se refiere complementariamente al vídeo publicado del excongresista y exviceministro Carlos Ferro y señala que “no es de 2008 sino de 2014”.

“….lo saben todos los medios q lo ocultan para q escándalo parezca viejo y ya superado”, complementa.

Además, la congresista señala:

-En vídeo Ferro es claro q era Senador, pero q conversación fue luego de quemarse al Senado, lo cual ocurrió en elecciones de marzo de 2014

-Si vídeo no tiene relación con Red Prostitución Policia porque renunció Palomino cuando se conoció? Porque hay más vídeos q lo confirmarían?

-Les tocó reconocer lo evidente…ahora usarán/abusarán de su poder para convencer q ya pasó y no hay nada q indagar

-Ahora empiezan a cambiar la versión luego de q han negado todo y defendido a Palomino contra toda evidencia!Cínicos!

-Notificados con censura medios encubren a otro Senador actual de la U denunciado por abuso sexual en nombre de “buenas maneras”e “intimidad”

-Publicación no editada del video es excusa con la q involucrados notifican q quien desafíe su encubrimiento e impunidad la paga con censura.

Otro congresista que terció en el candente debate fue el uribista Ernesto Macías Tovar, quién en su cuenta en Twitter afirma:

-Lo que faltaba: hoy el bojote MinDefensa dice que acosos homosexuales en la Policía ocurrían hace 8-9 años. ¿Cuando Santos era el Ministro?

Y Marta Lucía Ramírez, escribe:

-Cuánto le ha costado a la institucionalidad el apoyo incondicional del gobierno al director de la policia General Palomino?

Mientras tanto, el exviceministro del Interior Carlos Ferro aseguró que no tiene nada que ver con la llamada “comunidad del anillo”.

“No sé si existe”, declaró Ferro a Blu radio y agregó:

“Yo fui el primer sorprendido de la existencia del video como prueba reina para poder sindicar mi nombre en relación con la llamada ‘Comunidad del Anillo’ que durante los últimos días se había anunciado. Quiero decirles que no tengo nada que ver, que ese hecho no me pertenece ni he estado vinculado en ese tipo de actividades las cuales yo condeno”.

Carlos Ferro
Carlos Ferro
Según Ferro, “detrás de todo esto hay un montaje con una serie de implicaciones que van de fondo. Solamente quiero que sea una prueba judicial demostrar hasta dónde fue manipulado de la manera como se tendió todo esto y fundamentalmente que la persona que hoy quiere decir que precisamente era víctima por parte de una red de prostitución le está mintiendo al país”.

Ferro afirmó que lo usaron como el detonante “para la famosa bomba que podría estallar frente a todo este proceso y tumbar al general Palomino”.

Sobre la periodista Vicky Dávila, dijo que el error de ella “fue no evaluar si el video constituía prueba de lo que ella venía denunciando que era secundario frente a los hechos de corrupción que se presentaron en la Policía, creo que falló porque lamentablemente afectó la intimidad de una persona”.

En la misma emisora, fue entrevistada Marcela Pineda, esposa del exsenador Carlos Ferro.

“El resultado de ese video nos incumbe a él y a mí como pareja. Nadie sabe el hombre con el cual yo he vivido los últimos 20 años. El padre de mis hijos, cómo es en casa, cómo es ese profesional que nunca ha faltado a su ética”, declaró.

“Si estoy aquí es porque queremos decirle a Colombia entera que si Dios lo permite nuestro proyecto de vida continuará”, manifestó.

En torno al video, en el que Ferro sostiene una charla sobre sus preferencias sexuales con un oficial de la policía, Marcela Pineda dijo que respeta la intimidad de su esposo y relató detalles de cómo se enteró de la existencia del mismo.

“Yo no me entero por la radio. Estaba en una reunión en el colegio, Carlos me llama, me cuenta y me dijo ‘en la casa hablamos’. Me fui para la casa y empecé a escuchar los medios. Pasa de todo por mi cabeza. Cuando Carlos llega conversamos y desde el primer momento le dije: ‘estoy aquí para mi familia’”.

Agregó que no puede permitir que “cosas externas” dañen 20 años de matrimonio y que por eso no vaciló en dar apoyo incondicional en su esposo.

“La familia en este momento es lo más importante, como individuos, como papás de dos chicos que están esperando que sus padres salgan airosos de esto”, puntualizó.

Comments are closed.