–A 28 se eleva el número de muertos dejados por la explosión de un coche bomba en Ankara, la capital de Turquía, en un ataque terrorista dirigido contra un convoy militar.
Según el viceprimer ministro y vocero del gobierno turco, Numan Kurtulmus, la explosión también causó 61 heridos.
Kurtulmus conformó que la explosión fue provocada por un coche bomba dirigido contra vehículos militares que transportaban a personal de las fuerzas armadas.
“Aún no sabemos quiénes son los responsables de este ataque. Este ataque no sólo agredió al personal militar en esos vehículos, sino que agredió a nuestra nación entera”, dijo el viceprimer ministro, quien prometió localizar a los responsables tan pronto como sea posible.
Sin embargo, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acusó a las milicias del Kurdistán sirio (YPG por sus siglas en kurdo) y al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de perpetrar el atentado de este miércoles en Ankara.
Davutoglu dijo a la prensa que las autoridades han detenido hasta ahora a nueve sospechosos que mantienen presuntamente vínculos con dicho partido por estar implicados en la preparación de la serie de explosiones. En su opinión, según recoge la agencia Europa Press, el atentado demuestra que las YPG son un grupo terrorista.
La explosión ocurrió en una zona de viviendas de Ankara en donde había vehículos de transporte de personal militar esperando, informó el ejército turco.
Imágenes noticiosas muestran una gran columna de humo por un gran incendio ocurrido en el lugar de la explosión. La zona también se encuentra cerca del Parlamento turco en el centro de Ankara.
El viceprimer ministro hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye a Turquía y dijo que “las simples condenas” no son en este momento suficientes para Turquía.