La Alcaldía de Bogotá designó un consejero para la política alimentaria de la ciudad, luego de los dos casos en el que dos menores de edad murieron por posibles casos de desnutrición y abandono.
Se trata de Carlos Cavelier y su principal reto al frente de la Consejería será mejorar los índices de talla y peso de los niños en los colegios y jardines infantiles de la ciudad.
Carlos Cavelier fue asignado luego de que la Secretaría de Salud de Bogotá revelara que cuatro menores de edad habrían muerto en la ciudad durante 2015, por afecciones asociadas a la desnutrición.
“Él va a prestar un servicio valiosísimo para que tengamos una población mejor alimentada y niños que tengan una buena alimentación y todas las posibilidades de desarrollar plenamente su potencial y ser felices”, afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Cavelier anunció que trabajará de la mano con los equipos de las Secretarías de Integración Social y Educación, para que en los próximos cuatro años las tasas de nutrición y alimentación de la ciudad mejoren.
Cabe mencionar que el nuevo concejero fue presidente de Alquería y según el Distrito, tiene una amplia experiencia en la materia. Es antropólogo y sociólogo, y en los últimos 10 años ha trabajado con los bancos de alimentos, apoyando a las comunidades más vulnerables en Bogotá y en otras ciudades del país.