El gremio de taxistas de la ciudad habría programado para este viernes protestas en diferentes zonas de la capital, ante la proliferación de la plataforma tecnológica de transporte Uber y por el incidente donde se vio involucrada la hija del exvicepresidente Francisco Santos.
Las protestas se deben principalmente al inconformismo generalizado entre los conductores por la operación de la plataforma. Al parecer, las manifestaciones habrían sido convocadas por el vocero del gremio, Hugo Ospina, quien por medio de una grabación que circula en redes sociales estaría instando a una movilización.
En la grabación, el líder gremial sostiene que al término de una reunión que se realizará con la Dirección de Tránsito de Bogotá, tanto propietarios como conductores deben “sentar su voz de protesta por el inconformismo que se siente en el gremio”.
“Invito a todos los propietarios y conductores para demostrarle al Gobierno nuestro inconformismo contra las plataformas tecnológicas”, manifestó el vocero de los conductores.
Según Ospina, presentará siete peticiones o quejas orientadas a combatir la competencia desleal y publicidad engañosa, las cuales fueron presentadas ante la Superintendencia sin que hasta ahora se haya “pronunciado ni a favor ni en contra”.
“Se va a dar un compás de espera al Gobierno Nacional hasta el 27 de mayo, donde se vencen los tiempos del decreto de 2297 del 2015 que busca que las plataformas tecnológicas creen empresas de taxi en Colombia”, aseguró Ospina, quien le aseguró a Caracol Radio que preliminarmente, no se tienen previstas movilizaciones.