Miembros del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°32 pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que se encuentran prestando seguridad y control fluvial en el marco del inició del festival de verano en San José del Guaviare en las playas que deja el rio por esta época, restaron seis bañistas que iban en un gusano inflable y cayeron al agua debido al fuerte afluente en el sector.
El incidente ocurrió frente al puerto donde al caer el personal del gusano fueron arrastrados hacia el sector de la embarcaciones siendo sumergidos debajo de los bongos, de inmediato reaccionaron los miembros de la Armada Nacional arrojándoles anillos salva vidas y cuerdas de donde se aferraron y fueron llevados hacia el Buque Harry Tous, allí les fueron prestaron los primeros auxilios. Los bañistas permanecieron por espacio de 10 minutos en las aguas.
De otra parte, en otro punto del rio se le salvo la vida a un hombre que sufrió un calambre y estaba siendo sumergido por las aguas.
El Comando Especifico del Oriente y la Armada Nacional invita, a la comunidad, que durante los días 19, 20 y 21 de febrero intensifiquen las medidas de seguridad personal en el rio y los prestadores de diversiones acuáticas cumplan de manera estricta la normatividad del uso de los equipos de protección cuando haga uso de embarcaciones de cualquier tamaño.