Según explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la implementación de nuevos carriles preferenciales para el transporte público en Bogotá deberá esperar hasta que se mejore la malla vial donde van a transitar.
El funcionario explicó que en el momento se adelantan los diseños para extender la medida de carriles preferenciales a otros corredores viales.
“Uno de los principales problemas que estamos encontrando es el estado de la calzada. Algunas vías que son interesantes como la Calle 19 tienen un estado lamentable que requiere primero que mejoremos eso para poder implementar el tema operacional de carril bus», afirmó Bocarejo.
En Bogotá están operando carriles preferenciales para el Sitp en la Carrera Séptima, la Quince, Avenida NQS, Las Américas y la Calle 72.
La Alcaldía de Bogotá se comprometió a tapar en sus primeros 100 días de Gobierno los huecos más críticos que puedan afectar la seguridad vial o causar fuertes trancones.
Algunas de las vías prioritarias para tapar huecos serán la Autopista Norte, la avenida Circunvalar y la calle 116, que han sido identificadas como las más necesitadas de intervención.