Frente a los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas en la vereda Quebradanegra, Villeta, en donde murió un patrullero de la Policía y quedó herido el Comandante de Distrito de Villeta, el gobernador Jorge Emilio Rey emitió un comunicado en nombre de la administración departamental.
1. Rechazamos de forma vehemente todo tipo de acto terrorista o de violencia en territorio cundinamarqués
2. Nuestra solidaridad absoluta y sentimientos de condolencia con la familia del patrullero Jawer Santiago Román. Héroe de la patria.
3. Auguramos pronta recuperación del señor TC Henry Fernández, comandante de Distrito de Policía de Villeta, quien se encuentra estable.
4. Desde el mismo momento de los hechos dimos instrucciones para que el director de Orden Público de la Gobernación de Cundinamarca se trasladara a la zona.
5. El Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel José Miguel Correa, adelanta labores investigativas en la región para determinar con claridad los móviles del hecho.
7. En los próximos minutos nos dirigiremos al municipio de Villeta para desarrollar un Consejo Extraordinario de Seguridad regional.
8. NO permitiremos que a ningún municipio de Cundinamarca regrese el terrorismo o los actos de violencia. Nuestro deber y propósito es y será la seguridad de nuestros ciudadanos.
9. En Cundinamarca queremos la Paz. Esta es una tierra de gente buena y pacífica.