La explosión de una granada de fragmentación dejó dos personas muertas y cuatro heridas en el municipio de Puerto Tejada, Cauca. El hecho se registró en la noche del pasado lunes.
Según el primer reporte de las autoridades, la detonación habría ocurrido cuando dos hombres, al parecer en estado de embriaguez, forcejaban por la propiedad de la granada, hasta que ocasionaron su detonación en plena vía pública.
En la detonación, los dos sujetos murieron instantáneamente y fueron identificados como Miguel Ángel Rentería de 20 años y Jhon Fernando Zapata de 22 años. Rentería tenía orden de captura vigente por el delito de homicidio, relacionado con un asesinato ocurrido en el 2014.
Cuatro personas que estaban en la vía pública resultaron heridas, entre ellas están dos mujeres de 27 y 40 años, quienes resultaron con heridas en las piernas, abdomen y área genital.
También resultó herido un niño de 18 meses, quien presentaba sangrado por la boca y tuvo que ser remitido a la clínica Valle del Lili de Cali. Y un joven de 14 años con heridas en el pecho y pierna derecha.
La Fiscalía General investiga si los muertos hacen parte de una banda delincuencial de dicho municipio del norte del Cauca.