–Desconocidos falsificaron las firmas del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado y del Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón en una “circular conjunta”, también apócrifa, que se envió a gobernadores y alcaldes de todo el país.
En la misiva se pedía a los funcionarios regionales y municipales remitir una información relacionada con la “Verificación del Cumplimiento de los artículos 8º y 9º de la Ley la Ley 1474 de 2011 o Ley Anticorrupción Colombiana por parte de los nuevos administradores del nivel Territorial” (SIC).
En el comunicado, el procurador y el contralor no especifican lo que perseguían los autores de la falsificación y solo piden a gobernadores y alcaldes abstenerse de rendir la información solicitada
En el comunicado, los jefe de los dos organismos de control precisan:
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, y el contralor general la República, Edgardo Maya Villazón, denunciaron hoy la falsificación de sus firmas en una supuesta Circular Conjunta de los dos funcionarios de fecha 2 de febrero de 2016, también falsa, y solicitaron a los gobernadores y alcaldes del país, y demás funcionarios a los que fue dirigida, que se abstengan de rendir la información solicitada en la misma.
El documento falso, numerado como “Circular Conjunta No. 002”, del 2 de febrero de 2016, tenía como asunto la “Verificación del Cumplimiento de los artículos 8º y 9º de la Ley la Ley 1474 de 2011 o Ley Anticorrupción Colombiana por parte de los nuevos administradores del nivel Territorial” (SIC).
La comunicación fue dirigida a gobernadores, alcaldes distritales, metropolitanos y municipales, gerentes, directores, jefes y asesores de control interno de entidades descentralizadas del nivel territorial.
El Procurador General de la Nación y el Contralor General de la República remitieron a los funcionarios antes señalados el siguiente Comunicado:
“A través del presente comunicado, los señores procurador general de la Nación y contralor general de la República ponen en su conocimiento que deben abstenerse de rendir la información solicitada en la Circular Conjunta No. 002 de febrero 2 de 2016, dirigida a ustedes, relativa a la Oficina de Control Interno de sus dependencias, por cuanto la firma de los suscritos que en ella aparecen no corresponden a las que utilizamos, igual su contenido no ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control, lo que implica que el documento es falso ideológica y materialmente.”