
El Distrito dispone de $196.000 millones para invertir en estrategias y herramientas con el fin de mejorar la seguridad en la capital del país. Sin embargo, el subsecretario de seguridad y convivencia, Daniel Mejía, comentó que los recursos no son suficientes.
Mejía comentó que a pesar de que los recursos no cubren la demanda en materia de seguridad, señaló que se ejecutarán proyectos que permitan reducir la inseguridad, como ampliar el número de cámaras, mejorar las herramientas tecnológicas de la Policía, entre otros.
“Hay una serie de inversiones que se tenían planteadas en los proyectos de inversión del Fondo de Vigilancia, que son todo el plan de equipamientos de la policía, de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, que son básicamente obras de infraestructura, ampliación del sistema de cámaras de vídeo vigilancia, tecnología y demás equipamientos”, indicó Mejía.
De acuerdo con el subsecretario, anunció que el distrito contará con dos helicópteros para fortalecer la seguridad en la ciudad, uno llegará a Bogotá el próximo mes de junio.
“Este es un helicóptero que llega equipado y esperamos recibirlo a mitad de la año, al parecer, hay una posibilidad de un segundo helicóptero, que llega sin equipar y vamos a utilizar recursos de inversión para equiparlo”, explicó el funcionario.
Por último, frente al caso de la estación de Policía de Usaquén, ubicada en la Calle 165 No. 8A – 43, que desde el año 2013 se aprobó la licencia de construcción, Mejía aseguró que con recursos del Fondo de Vigilancia se espera culminar esta edificación.