Finalizaron los trabajos de construcción del edificio BD Bacatá, el edificio más alto de Bogotá y del país, que busca convertirse en el nuevo ícono arquitectónico de la capital.
Por años el edificio Colpatria fue el mayor rascacielos de la capital del país, sin embargo, la construcción de las dos torres del BD Bacatá –de 56 y 67 pisos– lo desbancaron y ahora los trabajos de la estructura corresponden a acabados de cara a ser entregado en el segundo semestre de 2016.
El edificio Bacatá será el segundo más alto de Suramérica, después de la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile. El BD Bacatá se puede apreciar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
El edifico contará con apartamentos, un hotel, locales comerciales, parqueaderos subterráneos y oficinas.
Se estima que el proyecto ha costado alrededor de $750 mil millones, está ubicado en la calle 19 con carrera 5, y está rodeado de las universidades, el administrativo, el turístico y el comercial.
“Gracias a su diseño, en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria del centro de Bogotá se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva”, afirmó uno de promotores de la obra.