Judicial

Manotas fue condenado a 17 años de prisión por asesinar a un vecino

manotas

La Fiscalía General de la Nación logró, a través de un preacuerdo, la condena en contra de David Emanuel Manotas Char, a 17 años de prisión, como autor del delito de homicidio por los hechos ocurridos en medio de una riña entre vecinos en donde provocó la muerte al comisionista de bolsa Francisco José Cifuentes Ferreira.

El 29 de agosto de 2013 en un sector al norte de Bogotá, Cifuentes Ferreira fue herido de muerte con arma blanca por el hoy condenado, cuando le solicitó que le bajara el volumen a la música porque al otro día tenía que trabajar y no le permitía descansar.

Tras aceptar el cargo imputado por la Fiscalía, el procesado se comprometió al pago de una indemnización a la familia de la víctima, por 500 millones de pesos, mediante la firma de pagarés, los cuales fueron avalados por el Juzgado 27 Penal de conocimiento en donde se desarrolló el proceso.

En consecuencia, Manotas Char de 41 años de edad, seguirá privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

A pesar de que en un principio el hombre de 39 años y de origen barranquillero afirmó que lo hizo en legítima defensa, el juez 22 de garantías señaló que la reacción fue “desproporcionada” porque Cifuentes no estaba armado, por lo tanto Manotas era “un peligro para la sociedad”.

La defensa también llegó a afirmar que Manotas, ingeniero electrónico, sufría de trastornos psiquiátricos, argumento que fue no fue aceptado por el juez.

“Los supuestos trastornos psiquiátricos no le impidieron a Manotas escapar de la escena del crimen y refugiarse en un almacén de cadena de la calle 100 con carrera 45, donde fue capturado a las 2:50 a. m. del lunes, casi dos horas después del incidente”, indicó el juez.

El hombre permanece en la cárcel La Picota, donde pagará la pena.