Noticia Extraordinaria

Mí salida de la Policía respondió a una persecución mediática: general (r.) Luis Eduardo Martínez

luiseduardomartinez_1448540976_1448666791

El general retirado Luis Eduardo Martínez, afirmó en entrevista con el programa La Noche de NTN24 que su salida de la Policía respondió a una persecución sistemática, política y mediática, orquestada según él desde el interior de la institución.

Martínez negó tener vínculos con el narcotráfico y aseguró que para demostrarlo estaría dispuesto a ir al polígrafo.

“Sí, está a la vista, está claro (el complot). Si yo tuviera la certeza (de quién está detrás del complot), téngalo por seguro que utilizaría medios legales para enjuiciar a las personas que están detrás de eso”, aseguró el general Martínez.

De igual forma, se refirió a la posible responsabilidad del general Luis Gilberto Ramírez en el supuesto complot en su contra, dijo que “podría ser”, pero que no hay elementos probatorios para asegurarlo.

“No había una muy buena relación con él y viendo cómo se ha movido todo esto, una persona tan cercana al poder podría uno pensar que tiene algo que ver en esto”, indicó Martínez.

En la entrevista, Martínez afirmó que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el entonces director de la Policía, general Rodolfo Palomino, le dijeron que si no renunciaba a la institución voluntariamente le quitarían la visa a los Estados Unidos.

“Yo aspiraría a que el ministro o el general Palomino explicaran por qué ellos me iban a quitar la visa (…) Yo le pregunté al ministro por qué me van a quitar la visa, acaso yo qué he hecho, y me dijo: ‘porque el gobierno americano perdió confianza en usted’. Ah bueno, pierden la confianza en uno de la noche a la mañana”, manifestó Martínez.

De igual forma, reveló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió explicaciones sobre distintos anónimos que lo acusaban de estar entregando información reservada al partido Centro Democrático.