Noticia Extraordinaria

Presidente Santos posesionó a los primeros gestores de paz en colegio de Armenia

Santos con estudiantes pilos

En Armenia, Quindío, el presidente Juan Manuel Santos posesionó este jueves a los primeros cogestores de paz en el colegio Rufino José Cuervo, sede sur, donde manifestó que seguirá perseverando para conseguir la reconciliación entre los colombianos.

El Jefe del Estado recalcó la importancia de vincular a este proceso a los docentes de las instituciones, en desarrollo del evento “La paz en una nota” que hace parte de la iniciativa “La Conversación más grande del Mundo”, la cual se inició en distintas instituciones educativas, colegios y universidades del país.

“Todos podemos convertirnos en gestores de paz en nuestras casas, en nuestros colegios, en nuestras comunidades. Si hacemos eso vamos a tener un país muchísimo mejor para que estos niños, cuando salgan del colegio, tengan un país lleno de oportunidades”, explicó el Primer Mandatario, al agradecer la presencia activa y entusiasta de los maestros.

El Presidente Santos dijo que eventos como “La Paz es una Nota”, lo llenan de entusiasmo para seguir como gestor de paz para beneficio de todos los colombianos y agregó que con los maestros y estudiantes se construye convivencia.

Niños,primeros gestores de paz

El Primer Mandatario posesionó como gestores de paz a los estudiantes Juan David Pineda, Michell Dayana Ortíz, Yoshua López, Diego Ortíz, Mairantonia Sepúlveda, Maria Del Mar Carmona y Sara Marlén Agualimpia, quienes tendrán como tarea principal mediar en los conflictos escolares, así como dar ejemplo de convivencia a sus familias y a su comunidad.

“Quiero que me ayuden a imaginar cómo sería nuestro país en paz. ¿Cómo creen que será Colombia sin conflicto armado?”, le preguntó el Presidente Santos en un corto diálogo sostenido con cada gestor de paz.

Para el estudiante Diego Ortíz, el diálogo siempre debe estar presente en cualquier conflicto, por más pequeño que sea, y se comprometió a cumplir su papel de gestor de paz en su familia, con sus compañeros de colegio y con sus amigos.

El Primer Mandatario departió con maestros y estudiantes para conocer sus aspiraciones de vida, y de su experiencia de reconciliación, luego de un trágico hecho que cobró la vida de uno de los alumnos, en un incidente ocurrido recientemente.

El rector de la institución educativa, Jesús David Vidarte Escobar, resaltó la iniciativa del Jefe del Estado de contar con gestores de paz en la institución, para resolver los problemas de convivencia, reconciliar a los estudiantes y superar problemas surgidos en la falta de diálogo.