–En una acción conjunta con el Inpec, la Policía Nacional se “tomó” las cárceles de máxima seguridad de Itaguí y de El Pedregal en Medellín, decomisando gran número de celulares, así como cocaína, marihuana y licor, además de armas cortopunzantes.
El comando de la Policía Nacional informó que se trató de un importante trabajo interinstitucional por la seguridad carcelaria, en desarrollo del cual fueron intervenidas las dos centros carcelarios en forma simultánea para contrarrestar las acciones delincuenciales sque se producen en los mismos reclusorios del Área Metropolitana de la capital antioqueña.
La acción se adelantó en 5 patios y 121 celdas en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario, INPEC.
Con el apoyo de caninos antidrogas y antiexplosivos se buscó minuciosamente con registros a personas, celdas y zonas comunes todo tipo de elementos ilegales y no permitidos en los centros carcelarios, como: armas de fuego, armas blancas, equipos de comunicación.
Este importante despliegue permitió la incautación de 71 celulares, 44 sim card, 74 manos libres, 58 cargadores, 29 baterías para celular, 51 cable USB, tres memorias USB, seis tarjetas micro sd, una tarjeta lectora, dos radios, 25 cabezotes de cargador para celular, 82,1 gm de base de coca , 56.08 gramos de marihuana, una gramera, 62 armas cortopunzantes, 24 llaves acrílicas, 41 litros de chicha y 25 botellas de 500 ml de licor.
Estas operaciones de control se continuarán desplegando en los diferentes centros carcelarios del Valle de Aburrá, con el firme objetivo de hacerle frente a la extorsión carcelaria, indicó en el comunicado el comando de la Policía Nacional.