–Otros dos soldados del Ejército Nacional perdieron la vida a manos de la guerrilla del Eln, esta vez en el departamento de Arauca. Los uniformados cayeron en un campo minado por el grupo terrorista.
Con estos dos militares, identificados como Alder Alidio Zabala Sucerquia y Jhon Padilla Horta, se eleva a 7 el número de integrantes de la fuerza pública muertos en las últimas 48 horas en el territorio colombiano, en acciones perpetradas por elementos del Eln.
Tres de las víctimas mortales fueron tres policías que fueron muertos en una emboscada en el Vichada y los 2 restantes, soldados que corrieron igual suerte en regiones de Cauca y Norte de Santander.
Sobre la muerte de los dos soldados en Arauca, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División informó que los uniformados hacían parte de una patrulla perteneciente al Grupo de Caballería Mecanizado N.18 «General Gabriel Reveiz Pizarro» de la Décima Octava Brigada, que se encontraban desarrollando operaciones de seguridad y defensa de la Fuerza con el fin de proteger la soberanía y evitar atentados terroristas contra la población civil y los bienes de la nación.
«Este cruel y repudiable hecho se presentó en el sector de la Y del Charo, jurisdicción del municipio de Saravena, donde resultó herido levemente un soldado más de esta unidad», añadió el comunicado.
También indica que «la acción demencial fue ejecutada por el frente Domingo Laín Sáenz comisión Ernesto Che Guevara del Eln, lo que demuestra que este grupo terrorista transgrede permanentemente el Protocolo II de Ginebra y el tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilícitos de guerra, atentando de esa forma contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario».
El comunicado subraya que el comando de la Fuerza de Tarea Quirón reconoce la labor que estos Héroes cumplían al momento que fueron víctimas de este atentado terrorista, los cuales ofrendaron sus vidas para proteger la de los colombianos y envían un mensaje de condolencia a los familiares de estos valerosos soldados, a quienes se les brinda acompañamiento permanente para enfrentar estos momentos de dolor. Al tiempo que repudia, condena y pone en evidencia los actos criminales de estos terroristas, quienes realizan acciones para afectar indiscriminadamente a la población civil, los miembros de la Fuerza de Pública y los bienes estratégicos de la región».