Noticia Extraordinaria Tema del Día

Nueva advertencia hace Santos al Eln tras ataques terroristas que dejan 5 muertos en la fuerza pública

EJERCITO- BAJA 2 DEL ELN EN CHITAGA–“Se equivoca Eln si cree que con vil asesinato de policías en Casanare va a forzar diálogos. Vamos tras responsables”, notificó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta ern Twitter. Con el de Casanare fueron tres los ataques que casi en forma simultánea ejecutó este jueves ese grupo terrorista, con un saldo de 5 miembros de la fuerza pública muertos.

El mandatario colombiano expresó en particular su sentimiento de pesar por la muerte de tres policías durante ataque perpetrado por el Eln, en jurisdicción del municipio de Aguazul, departamento de Casanare.

“Sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra, estamos con ustedes, con sus familias, de todo corazón”, señaló el Jefe del Estado.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, en el Casanare los terroristas del Eln activaron una carga de explosivos en momentos en que pasaba un camión con integrantes de la Policía Nacional.

En la cobarde emboscada ocurrió entre los municipios de Tauramena y Aguazul. La patrulla policial adelantaba operaciones de vigilancia en la zona petrolera de Cusiana, vereda Plan Brisas, que pertenece a la jurisdicción del municipio de Aguazul, Casanare.

La explisión causó la muerte a los intendentes Alexander Méndez y Juan Rozo y al patrullero Jorge Betancur. Otros 8 uniformados resultaron heridos.

Previamente, dos soldados perdieron la vida y tres más quedaron heridos en dos acciones armadas ejecutadas también por guerrilleros del Eln en Norte de Santander, al nororiente del territorio colombiano y en Cauca, zona centroccidental. En los hechos fue abatido un terrorista y 2 capturados heridos.

El primer caso se registró en la carretera entre Ocaña y Cúcuta, en territorio nortesantandereano, donde un francotirador disparó contra una patrulla militar que realizaba operativos de control en el sitio conocido como “La Curva”.

Dos soldados, adscritos a la brigada 30 del Ejército Nacional, resultaron heridos, pero uno de ellos, que recibió un impacto de bala en la cara, falleció cuando era trasladado al hospital de Ocaña.

El ataque guerrillero se produjo pocos minutos después de la llegada a esta población del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para socializar el proceso de paz que se negocia con las Farc en La Habana.

Al otro extremo del territorio colombiano, en el departamento del Cauca, una patrulla militar se encontró con un reducto del Eln que había instalado un retén ilegal en la carretera entre los municipios de El Bordo y Bolivar.

En el intercambio de disparos perdió la vida uno de los soldados y dos más resultaron heridos. También fue abatido uno de los terroristas y heridos dos más que fueron capturados.

Los dos soldados profesionales heridos fueron evacuados de la zona y trasladados al hospital de El Bordo en una primera instancia, informaron fuentes militares.

El hecho se registró en el corregimiento de “La Medina”, en jurisdicción del municipio de Bolívar, ubicado al sur del territorio caucano.