Internacional

Maduro notifica a oposición que no pasará ley de amnistía que está promoviendo

VENEZUELA- MADURO 1–El presidente Nicolás Maduro notificó una vez más a la oposición venezolana que no permitirá pasar la «ley de amnistía» que se promueve en la Asamblea Nacional, pues afirmó que se trata de “una ley de guerra, que va a provocar violencia y no es una ley para reconciliar el país”.

“Esa ley no pasa por la presidencia, lo he dicho y lo ratifico. No va a haber impunidad. Mi único dictamen como Presidente de la República es justicia. ¡Justicia! No a la impunidad”, proclamó Maduro, quien exhortó al pueblo a que sea el que dé la lucha en las calles para lograr que la Ley de Amnistía no se apruebe. «Pueblo organizado», expresó.

Los pronunciamientos los hizo Maduro desde el Cuartel San Carlos, ubicado en Caracas, en donde participó en el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, junto a víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958 hasta 1998, así como las organizaciones, defensores de Derechos Humanos de las víctimas del Golpe de Estado de 11, 12 y 13 de abril de 2002, y de las guarimbas del 14 de abril de 2013 y febrero de 2014.

Maduro denunció que la ley que promueve la derecha venezolana en la AN «deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentahorristas y familias venezolanas».

La ley de impunidad presentada por el partido derechista Un Nuevo Tiempo, busca dejar sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación al odio durante el golpe de Estado de 2002; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Ante esta acción, Maduro llamó a la unión y defensa de los derechos humanos. «Aquí nadie se cruce de brazos; ha llegado la hora de luchar por los derechos humanos, de luchar por la defensa plena de la justicia y la constitución y el grito del pueblo en la calle tiene que ser justicia».

«No puede haber impunidad y nosotros tenemos que garantizar que haya un reconocimiento de las víctimas, es lo primero, apoyo y resarcimiento de las víctimas y todos sus familiares, justicia plena con los responsables de los asesinatos, verdad plena para que haya paz», agregó el mandatario venezolano.

Maduro fustigó duramente al presidente de la AN, Henry Ramos Allup y al diputado Julio Borges.

Acusó a Ramos Allup de ser cómplice de los asesinatos de las llamadas guarimbas de los últimos años y le dijo: “Eres cómplice de los asesinatos que tú apoyas y sustentas (…), y que pretendes soltar a la calle. Es así”.

«Hace 27 años el decreto de suspensión de garantías que precedió la masacre de los barrios caseríos ciudades y pueblos de Venezuela lo presentó ante el Congreso un diputado llamado Henry Ramos Allup, y 27 años después encabeza las fuerzas contra revolucionarias de la oligarquía que amenazan al pueblo nuevamente con quitarle sus derechos», indicó.

Los comentarios están cerrados.