El Distrito informó que a partir de este lunes y hasta mediados de mayo se realizarán cierres parciales del carril y del andén oriental de la carrera 7.ª al llegar a la calle 22, debido a los trabajos de la segunda fase de peatonalización de la carrera 7.ª en el tramo de la calle 13 a la 26.
Según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), los cierres irán avanzando hasta llegar a la calle 26, pero se garantizará el acceso a los predios y locales de la zona afectada con los trabajos.
El cierre tiene el propósito de facilitar las actividades de excavación arqueológica requeridas como parte preliminar de la intervención de la vía.
En este momento se trabaja en la fase de estudios y diseños de las obras de adecuación entre la avenida Jiménez y la calle 26.
El objetivo es detectar si se encuentran elementos que puedan aportar a la historia del patrimonio de la ciudad para hacer el registro cartográfico y fotográfico, que permita seguir posteriormente con la investigación.
Este proyecto de segunda fase de peatonalización de la carrera 7.ª tiene prevista una inversión de 34.382 millones de pesos en obras civiles que están a cargo del Consorcio Peatones GO (conformado por las firmas Orlando Sepúlveda Celi y Grouping S.A.S.). Las obras físicas deben comenzar antes de terminar el primer semestre de este año.