El juzgado penal municipal de Barranquilla, impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario contra dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Rastrojos Costeños, a quienes la Fiscalía 48 Seccional contra el Crimen Organizado les imputó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con la investigación realizada por el ente acusador, los procesados presuntamente harían parte de la mencionada organización criminal, que delinque en Barranquilla y su área metropolitana.
A Carlos Mario Coronado Barrios, alias Chote o Achote, se le atribuye dentro de su accionar delictivo, la distribución de estupefacientes, amenazas a comerciantes y ‘cobradiarios’ así como a conductores de carros surtidores de mercancías, que llegan a un sector del barrio Rebolo; y a propietarios de establecimientos comerciales ubicados en la calle 17 de Barranquilla y barrio La Central, de Soledad (Atlántico). También, al parecer, ha estado involucrado en atentados y homicidios de comerciantes por el no pago de extorsiones.
Entre tanto, Carlos Alberto Ortíz Blanco, alias Cachete, es investigado por la distribución de estupefacientes. Además, se le señala de participar en varios de los homicidios de los conductores de las empresas Sobusa, Coochofal y Transmecar, al igual que los de comerciantes del barrio La Central.
Los asegurados, quienes no aceptaron los cargos, fueron enviados a centros de reclusión de la capital del Atlántico.