La aseveración la hizo el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, al anunciar que el Gobierno colombiano no es el único que debería hacer lobby ante la comunidad internacional en búsqueda del respaldo al proceso de paz.
El equipo negociador de esa guerrilla, dice Márquez, solicita que se otorgue el permiso requerido para trasladarse a Nueva York y ser escuchados en el Consejo de Seguridad del organismo mundial.
“Pensamos ya es hora de que nosotros podamos ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas A defender nuestro punto de vista sobre la paz. El gobierno tiene un lobby enorme, por ejemplo, la embajadora Maria Emma Mejía y la canciller María Ángela Holguín”, manifestó Márquez.
También aclaró que “nosotros estamos maniatados aquí en La Habana, queremos decir cosas y no podemos. Creemos que un trabajo de esta naturaleza tiene que abarcar a las dos partes, tanto el Gobierno como a las Farc”.
Las declaraciones del negociador de la guerrilla Iván Márquez, fueron realizadas durante una charla virtual con estudiantes de la universidad de Georgetown, EE.UU.