Leonardo DiCaprio: Espero más de 20 años para ganar el Oscar y olvidó la estatuilla en un restaurante
–¿Tantos años esperando para hacer esto? El actor Leonardo DiCaprio, que logró al fin ganar un Oscar en la ceremonia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas este 28 de febrero, olvidó su estatuilla en un restaurante de Los Ángeles.
Después de la ceremonia, el actor y sus colegas fueron a celebrar el premio a un restaurante, informa el portal TMZ.
Al concluir la velada, DiCaprio se dirigía acompañado por otras personas al coche que lo esperaba cuando un hombre se acercó hacia él corriendo y con su Oscar en la mano.
Según informa el portal, el individuo le preguntó a DiCaprio: “¿Le gustaría llevárselo con usted?”, refiriéndose a la estatuilla. “Dáselo a Den”, respondió el actor, indicando a una persona que estaba junto a él.
A juzgar por los comentarios de los internautas, parecían estos más felices que el propio actor. Conozca aquí las mejores reacciones de los usuarios en las redes sociales.(Información de RT)
Como se sabe, la quinta fue la vencida. Leonardo DiCaprio obtuvo cuatro nominaciones, pero sin éxito, hasta este domingo cuando por fin le adjudicaron el preciado galardon.
Lo logró tras 22 años de espera, pues en 1993, cuando solo tenía 19 años y apenas a 24 meses de haber debutado en el cine–, DiCaprio fue nominado como Mejor Actor de Reparto.
Un recorderis sobre la espera la hace Infobae Teleshow, así:
¿A quién ama Gilbert Grape? -dirigida por el director sueco Lasse Hallström- fue su cuarto film. Competía contra pesos pesados: Ralph Fiennes (La lista de Schindler), John Malkovich (En la línea de fuego) y Pete Postlethwaite (En el nombre del padre). Quien finalmente se quedó con el premio fue Tommy Lee Jones, por su papel en El Fugitivo. A su corta edad, estar en la terna ya era una victoria.
Nueve años después, con El Aviador, consiguió la postulación como Mejor Actor. Al film le fue muy bien: de 11 nominaciones conquistó cinco. Sin embargo, no logró la suya. Con la estatuilla se quedó Jamie Foxx por su papel en Ray, la biopic de Ray Charles. Tampoco la tenía fácil, competía contra Clint Eastwood (Million Dollar Baby, ganadora como Mejor Película y Mejor Director), entre otros.
Dos años después, en 2006, volvió a posicionarse entre los cinco mejores actores masculinos. Diamante de Sangre, la película que narra los conflictos políticos e intereses empresariales del diamante en el país africano Sierra Leona. El ganador fue Forest Whitaker, por su gran interpretación de dictador ugandés Idi Amin en los años 70 en El último rey de Escocia.
Su última competencia la tuvo en 2013, cuando DiCaprio interpretó a Jordan Belfort, el conferencista y ex corredor de bolsa, declarado culpable por delitos como manipulación del mercado de valores y lavado de dinero. La dirección estuvo a cargo de Martin Scorsese (ya habían trabajo juntos en Infiltrados, Mejor película y Mejor Director en 2014) siendo, para algunos, una injusticia que DiCaprio no haya logrado la victoria. Quien sí lo hizo fue Matthew McConaughey, que interpretó al vaquero Ron Woodroof, diagnosticado de VIH, en la conmovedora Dallas Buyers Club, que también participó en El lobo… con un papel secundario.
Entre las grandes películas que realizó y de las cuales no fue nominado por la Academia están Diario de un rebelde (1995), Titanic (1997), Atrápame si puedes (2002), La isla siniestra (2010) y Django sin cadenas (el spaghetti western de Quentin Tarantino de 2012). No cabe duda que DiCaprio es uno de los mejores actores de la actualidad, pero su pasado donde acumuló cuatro derrotas lo condena. ¿Será la quinta la vencida? El domingo lo sabremos.