Con el objetivo de solucionar la disputa entre taxistas y conductores de Uber, así como para evitar hechos de violencia e intolerancia, desde el Concejo de Bogotá se propuso que ambos gremios participen en una mesa de diálogo.
De acuerdo con el concejal Juan Felipe Grillo, la mesa busca que disminuyan las tensiones y redadas que se han presentado entre los dos grupos de transportadores.
“El Concejo de Bogotá puede servir de mediador entre los diferentes actores, con el fin de agotar los diálogos basados en el respeto y convivencia pacífica, en la promoción de la calidad del servicio, la movilidad, seguridad y bienestar de los ciudadanos”, afirmó el cabildante Grillo.
La mesa comprendería la participación además de Uber, de plataformas digitales como Cabify, Mi Aguila, Easy Taxi, entre otras.
El cabildante le solicitó al Congreso de la República que legisle prontamente el tema y considere los aportes que saldrán de las mesas de diálogo, para evitar un riesgo mayor entre transportadores.
Por último, Grillo destacó que la Constitución Política reconoce en su artículo 333 “la libre competencia como un derecho de todos”, por lo que sostuvo que la decisión de hacer uso de los diferentes medios de transporte, es propia de cada ciudadano.