En Bucaramanga mil “Jóvenes en Acción” se comprometieron a ser multiplicadores de paz
Cerca de mil jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, intercambiaron ideas con el presidente Juan Manuel Santos como parte del plan “La conversación más grande del mundo”, para incentivar la participación ciudadana sobre el fin del conflicto armado y la construcción colectiva de la paz.
“Aquí en Bucaramanga nuestros Jóvenes en Acción han manifestado cuál puede ser su aporte para la construcción de una paz estable y duradera, comprometiéndose para ser multiplicadores en sus hogares, sus barrios, sus lugares de estudio y todos esos espacios de nuestra vida diaria que permitan abordar esa discusión”, manifestó Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social.
Este ejercicio ya se ha realizado con alcaldes, en el sector educativo, en iglesias, con quienes se ha logrado un acercamiento constructivo discutiendo desde la diferencia de los territorios y con todas las voces.
Acerca de Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción fue creado por el presidente Juan Manuel Santos y cuenta con cerca de 251.000 inscritos que adelantan estudios de educación superior en los niveles técnico, técnico profesional, tecnológicos y profesionales universitarios. Actualmente tiene intervención en 98 municipios en los 32 departamentos del país.
En Santander, son 11.000 los jóvenes que están vinculados al programa, de los cuales 4.000 son de Bucaramanga.
En 2015, más de 94 mil jóvenes culminaron sus estudios gracias a Jóvenes en Acción en áreas como gestión ambiental o de recursos naturales; administración y gestión logística; recursos humanos; educación, ingeniería y ciencias de la salud.
Para 2016 Jóvenes en Acción tiene previsto realizar actividades y talleres experienciales para facilitar la inserción social y laboral para atender 80.000 jóvenes en 50 municipios.
“Es importante señalar que estamos articulados con el Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo en la Estrategia de los 40 Mil Primeros Empleos en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Ibagué, entre otras”, afirmó la Directora de Prosperidad Social.
Los 40 mil Primeros Empleos permiten que estos jóvenes salgan a trabajar con importantes empresas del sector privado como Colsubsidio, Arcos Dorados de McDonald’s, Parking, Agencias Públicas de Empleo, Comfandi, entre otros, asegurando el ciclo de formación y empleo para darles una oportunidad redonda.
Los comentarios están cerrados.