Expertos en planificación de las Naciones Unidas ya están en Colombia y adelantan el trabajo preparatorio para el monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese del fuego bilateral y la dejación de armas de las Farc.
De esta manera fue informado por el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, que dijo que el equipo ya se encuentra en Bogotá en programa de organización de las bases del trabajo que la ONU realizará desde el momento de la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.
Hay que recordar que entre Gobierno y Farc se acordó crear un mecanismo tripartito para ejecutar la verificación del cese el fuego bilateral, como la dejación de armas, que contará con la verificación de Naciones Unidas.
Tanto Farc como Gobierno, solicitaron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la creación de una misión especial que cuente con observadores de la Celac, no armados, por un tiempo acordado de 12 meses.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, por unanimidad, la Resolución 2261 del 2016 que autoriza la creación de esa misión política, esto se informó el 25 de febrero anterior.
Los comentarios están cerrados.