Bogotá

8.000 carteles y afiches han sido eliminados del espacio público de Bogotá

contaminacion-visual

La Administración Distrital informó que en lo recorrido del año ha logrado desmontar a día de hoy un total de 8.627 elementos como pendones, pasacalles, afiches, vallas y carteles, entre otros.

En los diferentes operativos llevados a cabo por el Distrito, especialmente en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo, se han impuesto 300 procesos sancionatorios por contaminación visual.

La Secretaría de Ambiente asegura que las multas por este concepto van de $30 millones, hasta $3.000 millones.

Por lo tanto, las autoridades del Distrito hicieron un llamado de alerta a las constructoras, dueñas de la gran mayoría de pasacalles que se instalan en la ciudad, y a los propietarios de establecimientos de comercio abierto al público, para que eviten la imposición de multas, y los impulsó que cumplan con la normatividad ambiental, registrando debidamente sus todo tipo de publicidad que deseen instalar.

“Estamos haciendo una estrategia de limpieza para que la cuidad este mejor, multamos a empresas que tengan publicidad ilegal, tanto grades como pequeñas, la mayoría son de constructoras de ventas de apartamentos”, indicó que el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz.