Bolívar necesitó el primer tiempo del partido y, concretamente 39 minutos, para desarbolar al Deportivo Cali, que se ahogó literalmente en los 3.600 metros de La Paz y cayó por 5-0 al cierre de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.
El equipo caleño pagó a la postre los platos rotos que para la formación boliviana resultó haber enfrentado en la primera jornada al Racing, que le goleó por 4-1 la semana pasada.
A los 18 minutos el Deportivo Cali ya perdía por 2-0 con un doblete firmado por el delantero Juan ‘el Conejo’ Arce. El primero llegó temprano, a los 3 minutos.
El tercer tanto de la noche lo marcó a los 39 minutos el centrocampista español José Sánchez Capdevila.
Cuando todo parecía indicar que el segundo tiempo sería de trámite, el centrocampista Rudy Cardozo apareció para fijar el cuarto tanto a los 72 minutos. Y cinco minutos después apareció Arce para establecer el quinto.
Bolívar sumó sus primeros tres puntos y el Cali quedó con 1 en el fondo de la clasificación.
Racing lidera el grupo 3 con 4 enteros merced al empate sin goles que hoy sustrajo de los pagos del Boca Juniors, que lleva 2.
La tercera jornada pondrá frente a frente el 10 de marzo en La Paz al Bolívar con el Boca Juniors y siete días después cerrará el Cali en casa frente al Racing.