La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 1.311 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 15.8 millones de dólares en el puerto de Cartagena.
En primera instancia, se decomisaron 311 kilos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 30 tulas de tela color negro que fueron halladas en un contenedor, cuya carga correspondía a productos fertilizantes con destino final a Puerto Limón, Costa Rica.
En un segundo procedimiento, las autoridades se percataron de una notoria alteración en los sellos de un contenedor, lo que motivó a registrar el interior del mismo, hallando ocho tulas de color negro, las cuales no correspondían a la carga reportada ante las autoridades portuarias para su exportación.
De acuerdo con las autoridades, el alijo se encontraba oculto en un contenedor que transportaba productos químicos para la industria papelera, con un peso de 1.000 kilos de estupefacientes y sería enviado hacia Guatemala.
Al verificar el contenido de cada uno de los paquetes hallados, los uniformados detectaron una sustancia sólida, color blanco, con olor característico a estupefaciente, motivo por el cual se procedió a realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La Policía Nacional durante el 2016, se ha incautado de 30.2 toneladas de clorhidrato de cocaína en el país, mientras que en la región Caribe han decomisado 13 toneladas y en solo en Cartagena 5.4 toneladas.