–El presidente venezolano Nicolás Maduro se pronunció nuevamente en torno a los intentos de la oposición de sacarlo del poder y abiertamente le notificó: “De aquí no me saca nadie”.
Los pronunciamientos los hizo Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde activó el motor de la construcción.
“Me quieren sacar de aquí para ir por su vivienda, pero de aquí no me saca nadie caballero (…) Esta casa seguirá siendo del pueblo y yo seguiré al frente”, afirmó Maduro.
El mandatario fustigo la promoción del proyecto de Ley sobre propiedad de la vivienda y dijo que pretenden, con una ley inconstitucional, privatizar el derecho a la vivienda.
“Esa ley es evidencia de una amenaza real que forma parte de los planes de sectores de la derecha para tratar de derrocar al Gobierno Bolivariano”, expresó Maduro y agregó:
“Llamo a todos los hombres y mujeres que han recibido una vivienda, a luchar, a luchar en un gran movimiento para la defensa del derecho a la vivienda”.
Según el mandatario, la supuesta Ley de Otorgamiento de Títulos, que promueve Primero Justicia (PJ) ante la Asamblea Nacional (AN) tiene claras pretensiones mercantilistas y busca desvirtuar el espíritu social y reivindicativo de esta Gran Misión, creada en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que hasta la fecha ha entregado más de 1 millón de hogares en todo el país. La meta para 2016 es entregar otras 500.000 y alcanzar los tres millones al termino de 2019.
Asimismo, en su alocución, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a sumarse al desarrollo de una nueva visión de la vida comunal, que promueva la actividad productiva en el país y un modelo económico que permita superar el rentismo petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.
Para ello, instó a “construir una visión de la vida comunal, productiva, solidaria, en paz”, con visión de trabajo para consolidar el futuro de las nuevas generaciones.
“Nosotros queremos una sociedad de hombres y mujeres productivos, solidarios, que sobre la base de la cultura del trabajo vayamos levantando a los jóvenes de la nueva generación”, expresó Maduro.