Investigadores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Magdalena, adscritos a la Unidad de Ciénaga, con apoyo de uniformados del Batallón Córdova del Ejército, capturaron en flagrancia a alias Joseito, por el delito de conservación o financiación de plantaciones.
Según lo establecido, el capturado se dedicaba a cultivar, cuidar conservar y procesar cinco hectáreas de matas de marihuana, y una hectárea de plantaciones de coca, ubicadas en una finca del corregimiento San José de Kennedy, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga.
Por información de inteligencia del Ejército, se determinó que el cultivo al parecer pertenece a la organización criminal Los Pachencas y que el producto del ilícito estaba destinado a surtir los sectores dedicados al microtráfico en los municipios de la Zona Bananera y Ciénaga.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Ciénaga para la legalización del procedimiento, así como para las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.