Nancy Reagan, esposa y compañera inseparable del expresidente norteamericano Ronald Reagan, falleció hoy a los 94 años tras un paro cardiaco.
Nacida en Nueva York, sus padres se divorciaron poco después de su nacimiento y Nancy se crio en Maryland con sus tíos mientras su madre continuaba desempeñándose como actriz. Bajo su nombre legal de Nancy Davis, actuó en Hollywood en los años 1940 y 1950, protagonizando películas como El cerebro de Donovan, Night into Morning y Hellcats of the Navy. Contrajo matrimonio en 1952 con Ronald Reagan, presidente en esas fechas del Sindicato de Actores de Cine, con quien tuvo dos hijos. Llegó a ser la primera dama de California durante el mandato de su marido como gobernador, desde 1967 hasta 1975, y fue durante este periodo que Nancy comenzó a colaborar con el Programa de Abuelos Adoptivos.
www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/homework-help-desk.html
Se convirtió en la primera dama de Estados Unidos en enero de 1981 después de la elección de su marido. Fue criticada al principio debido a su decisión de reemplazar la vajilla de porcelana de la Casa Blanca, a pesar de ser sufragada por donaciones privadas.
Por otra parte, su interés por la alta costura llamó la atención y originó, a su vez, críticas. Abanderó la lucha contra el uso recreativo de drogas y lanzó la campaña de concienciación llamada «Just Say No» (en español, Simplemente di que no), considerada su mayor iniciativa como primera dama.
www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/website-that-writes-essays.html
Siempre protectora de su marido, se generó una mayor controversia cuando se reveló en 1988 que había consultado a una astróloga para que ayudara en la planificación de la agenda del presidente después del atentado frustrado contra su esposo en 1981.
Ejerció una fuerte influencia sobre su marido y jugó un papel importante en sus decisiones sobre la elección de personal así como diplomáticas.