Por instrucción del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, a partir de hoy todas entidades y edificios públicos, apagarán las luces a la 6 de la tarde.
Ésta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para promover el ahorro en el consumo de energía, logrando así un uso racional y eficiente de la misma.
Precisamente el Gobierno Nacional decretó este lunes medidas para promover el ahorro en el consumo de energía eléctrica y lograr un uso racional y eficiente por parte de los consumidores en las actuales circunstancias del país.
Para ello se adicionó el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía, 1073 de 2015, con el fin de adoptar medidas tendientes a garantizar la prestación eficiente del servicio público domiciliario de energía eléctrica en circunstancias extraordinarias.
Dicho decreto único fue adicionado autorizando a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para que adopte de manera temporal las medidas regulatorias que sean necesarias para tal fin.