–Dos caletas de las Farc con 14 granadas de fabricación artesanal y otros materiales de guerra, fueron descubiertas por tropas del Ejército Nacional correspondiente a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en el departamento del Meta.
Los depósitos ilegales fueron localizados en desarrollo de operaciones de control territorial en el área de responsabilidad del Comando Específico del Oriente en el municipio de Puerto Rico Meta.
Según el reporte militar, en la vereda La Unión, las tropas ubicaron y destruyeron una de las caletas camuflada a 30 metros de un campamento abandonado, donde se hallaron las 14 granadas de fabricación improvisada, un kilo de pólvora negra para la elaboración de las mismas y 18 metros de cable dúplex.
En la vereda La Esperanza los soldados ubicaron y destruyeron un depósito ilegal con armamento y algunos elementos de logística, que estaban escondidos entre canecas plásticas que contenían 1.873 eslabones metálicos para munición calibre 5.56 mm, 115 metros de cables dúplex, 39 carretes de hilo industrial, 5 reatas y 74 arnés. De igual manera, en otro sector de la misma vereda se halló un cañón para ametralladora calibre 7.62 mm.
En el comunicado el comando militar señala que las tropas del Comando Especifico del Oriente siguen dando un parte de tranquilidad para los habitantes del Sur Meta y continuarán permitiendo el desarrollo y progreso de la región.
Igualmente reitera su invitación a los ciudadanos de bien a brindar información oportuna que permita la ubicación de depósitos ilegales pertenecientes a los grupo al margen de la ley y evitar así con la destrucción controlada de estos afectación a la población civil más adelante.