El colombiano Fernando Gaviria ganó el título mundial en ómnium, la prueba múltiple de ciclismo en pista en la que se compite en seis disciplinas en Londres, Inglaterra.
En competencia por parejas, Gaviria se impuso ante el alemán Roger Kluge y al australiano Glenn O’Shea.
“Una carrera espectacular, creo que dimos buen espectáculo, se comportaron a la altura todos los corredores”, aseguró el colombiano.
Por otro lado, en el sprint, la competencia se definió hasta el último momento, Fernando hizo gala de madurez y experiencia para llevarse el título y revalidar lo hecho el año pasado.
“La medalla se definió por la llegada al último sprint que fue espectacular”, indicó el campeón del mundo en la modalidad de ómnium.
En la tapa final, el ciclista colombiano definió el punto de quiebre para quedarse con la competencia.
“Creo que ese fue el punto a favor al final, gracias al gasto que ellos tuvieron al final pude ganarles en la llegada”, aseveró.
“Desde muy pequeño he querido ser el mejor y trabajar por ser más grande, y eso gracias a mis entrenadores lo estamos logrando”, expresó Gaviria.
Claro que es consciente de que “tengo que entrenar en la pista, porque me pusieron a sufrir mucho y a doler las ‘paticas’. Hay que prepararnos y creo que para los Olímpicos debemos corregir muchos errores para hacerlo mucho mejor”.