Noticia Extraordinaria

Con gol de James, Madrid avanza a cuartos de final de Champions

James

El Real Madrid obtuvo esta tarde de martes su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer por dos goles a cero a la Roma italiana. El global fue de 4-0 para el Club español que ya está entre los mejores ocho equipos del torneo. El colombiano James Rodríguez aportó un gol en la victoria merengue.

Cuando todo iba 0-0, el equipo italiano falló tres mano a mano con Keylor Navas que lo paró todo Cristiano Ronaldo y James marcaron los goles del triunfo de un equipo blanco muy endeble en defensa.

El equipo italiano difícilmente tendrá ocasión como la de esta noche para ganar en el Bernabéu. Hasta tres mano a mano tuvieron los jugadores de Spalletti ante Keylor Navas, pero enviaron fuera sus disparos.

Ahí estuvo la diferencia de la eliminatoria, en el poco acierto de los italianos en el Bernabéu, que cuando no fallaban se estrellaban con Keylor Navas.

Daba la sensación de que el Real dominaba el partido con varias ocasiones en las que se lució Szcezsny. Sin embargo, cuando a la Roma le daba por correr y jugar a la contra, la defensa del Madrid hacía aguas por todos los lados.

Una zaga en la que Zidane prefirió a Danilo en lugar de Carvajal, al igual que sentó a Lucas Vázquez para que jugara un apático y lento James Rodríguez que volvió a ser pitado por la grada. Sin embargo, las carencias del colombiano las compensaba el Madrid con Bale que, por la banda izquierda, su lugar natural, creó más peligro que Cristiano en toda la temporada.

En el primer tiempo la Roma, con todo su arsenal ofensivo en el campo, esperaba a un Madrid con Casemiro corriendo a por todas, pero sin rigor táctico y un Modric que intentaba poner criterio en el caos del centro del campo.

El Madrid creaba sensación de peligro, pero fue Dzeko el que tuvo el 0-1 en el minuto 14, pero envió fuera un balón que parecía gol. Primer susto para un Madrid que apenas repuesto del susto, vio como Salah fallaba en el minuto 28 otro mano a mano con Keylor.

Los merengues, con el temor en el cuerpo a pesar de la ventaja de dos goles, apretaron, pero Szczesny lo paró todo. Así, se llegó al descanso con 0-0, todo un alivio para los blancos.

Para el segundo tiempo el Madrid buscando el gol que cerrara de una vez por todas la eliminatoria y lo tuvo en el minuto 50, pero volvió a aparecer el meta de la Roma, como en la jugada siguiente se apareció el gafe romano con Salah fallando de nuevo otro gol, La Roma se vino arriba con esa ocasión y fue descaradamente a por el partido aprovechando la debilidad defensiva blanca.