Centro Democrático denunciará ante comunidad internacional presunta persecución política
Desde el uribismo continúan las denuncias por la presunta persecución política a los dirigentes del partido y a miembros de la familia del expresidente Álvaro Uribe. Anuncia que demandarán en Alemania, donde el fiscal Eduardo Montealegre llegará como embajador.
Según el Centro Democrático, congresistas que pidieron reserva, le anunciaron a un senador del partido sobre la captura del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, quien admitió la infiltración de las comunicaciones de los negociadores del Gobierno en el proceso de paz de La Habana.
El expresidente Uribe no revelará los nombres de los parlamentarios que le hicieron el anuncio, y anunció que el partido aprobó adelantar una ofensiva internacional, para enterar al mundo la tesis de que el uribismo es perseguido por hacer oposición al Gobierno Nacional.
Ya comenzó la campaña Óscar Iván Zuluaga, que este miércoles, vía Twitter, confirmó su salida del país. “Presentaré en Washington nueva información sobre mi solicitud de medidas cautelares” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. Zuluaga también tiene en su agenda reuniones con funcionarios de la OEA con el propósito de “seguir dando a conocer pruebas sobre la situación de la oposición en Colombia”.
El uribismo replicará sus denuncias en Europa y específicamente en Alemania, a donde muy posiblemente llegará Eduardo Montealegre, como embajador de Colombia, cuando termine su función de fiscal general.
“Hay que ir a Alemania a decir qué ha sido este fiscal (Eduardo Montealegre), qué clase de embajador que les van a mandar”, dijo Álvaro Uribe.
El actual Fiscal General, Montealegre, hizo estudios en Alemania, por lo que facilitaría su arribo a la embajada de ese país. Por su parte el uribismo arremetió contra Montealegre el domingo anterior, diciendo que “no ha ocultado su ira política contra todo lo que esté a mí alrededor” y lo calificó como “un político rabioso con capacidad de meter a la cárcel”, en palabras del Senador Uribe.
Y agregó que “sus abusos para dilapidar el patrimonio público, ha enervado aún más su soberbia”.
La situación se tiende a complicar entre Uribe y el fiscal y parece que no tendrá solución con la salida de Montealegre de la fiscalía, en algo más de tres semanas.