En la central de abastos de Villavicencio-CAV, por ejemplo, la reducción fue del 24% y el kilo se vendió a $994, por la mejora en el abastecimiento desde los municipios de Fómeque, Cáqueza, Ubaque y Quetame, Cundinamarca, y el mercado de Corabastos en Bogotá.
De la misma forma, en la ciudad de Montería, el kilo se vendió a $750 y la cotización disminuyó un 19%, esto ante el mayor ingreso de carga recibido desde Antioquia. También, en Sincelejo, el precio bajó un 12% y se ofreció el kilo a $827, gracias a la mayor oferta desde Ocaña (Norte de Santander) en donde se intensificaron las recolecciones.
Igualmente, en el mercado mayorista de Cartagena, Bazurto, el precio de la lechuga Batavia disminuyó un 11% y se cotizó el kilo a $2.667. De acuerdo con los comerciantes, este comportamiento obedeció a un incremento de la oferta procedente de la sabana bogotana.
En cambio, la cotización de la remolacha reportó un incremento del 54% en la ciudad de Popayán, donde el kilo se vendió a $1.542, ya que ingresó en menor cantidad desde la sabana de Bogotá.
Igualmente, se registró un alza del 9% para el precio del pepino cohombro en Valledupar, y se negoció el kilo a $1.200, debido a que se redujo la oferta desde los municipios de Girón, Lebrija (Santander) y Abrego (Norte de Santander).
Por otra parte, en cuanto a la zanahoria, en Popayán se transó el kilo a $656, lo que indicó una reducción del 26% en el precio; situación que fue resultado de las mayores cosechas en el área rural de Pasto (Nariño). En cambio, en Montería la cotización subió un 24% y se negoció el kilo a $1.683, por el bajo ingreso desde Antioquia.
Asimismo, la cotización de la cebolla junca subió 20% en Sincelejo y se comercializó el kilo a $2.400, ante la menor cantidad recolectada en Ocaña (Norte de Santander). Mientras que en Bogotá el precio disminuyó un 15% y se vendió el kilo a $1.222, gracias a un incremento en el volumen de carga procedente de Aquitania (Boyacá).