En las últimas horas se conoció el nuevo balance de ahorro de energía diario en Colombia. De acuerdo con el Gobierno Nacional, la cifra de este viernes llegó al 3,91 por ciento en la reducción del uso de este servicio, unos tres puntos menos que el ahorro que se completó este jueves, que llegó al 4,26 %.
Esta semana el Gobierno inició una campaña para reducir el uso de energía en el país para evitar un posible racionamiento o apagón, debido a los efectos del fenómeno del Niño y las fallas en algunas hidroeléctricas en el territorio nacional.
De hecho, el presidente Juan Manuel Santos hizo ayer un llamado a los colombianos para disminuir el consumo de energía y reiteró que las lluvias registradas en los últimos días no son suficientes para subir los niveles de los embalses a la cifra promedio.
De igual forma, se anunció incentivos para las personas que ayuden a cumplir la meta fijada, del 5 por ciento de ahorro diario. Los ciudadanos recibirán 450 pesos por kilovatio ahorrado en la factura de este servicio.
“Si ahorra tiene el incentivo; si no ahorra no lo tiene y si gasta más tiene el castigo. Eso es cada familia y cada casa. No depende de la zona, ni del barrio ni de la ciudad ni de nada”, aseguró la ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez.
Comments are closed.