Ministro de Vivienda (e) denunciará decreto que frena la construcción en la Sabana de Bogotá
Según el Ministro de Vivienda, con la expedición del Decreto 015 del 3 de marzo de 2016, el Alcalde de Cajicá frenó de manera arbitraria la construcción de al menos 2.000 viviendas. Con esta decisión “se pone en riesgo una inversión que supera los 700 mil millones de pesos y, lo que es peor, dejaría sin empleo a unas 3.500 personas”, enfatizó el funcionario.
Para el Ministro Henao el Decreto es ilegal por varias razones. En primer lugar porque el Alcalde paralizó, sin estar facultado para ello, la ejecución de proyectos de vivienda con permisos vigentes y también suspendió la expedición de licencias para proyectos nuevos.
“En la práctica, el Alcalde se saltó al Concejo municipal y congeló las normas del plan de ordenamiento territorial vigente desde 2014, argumentando, para ello, que los proyectos de más de 10 viviendas son de alto impacto” explicó Henao.
“Lo que resulta sorprendente, después de leer el decreto, es que el Alcalde se justificó en normas y jurisprudencia que no tienen nada que ver con la decisión adoptada” agregó el Ministro.
“Vamos a reaccionar contundentemente, para que este tipo de ilegalidades no se conviertan en una enfermedad sabanera que impacte negativamente el desarrollo económico del sector. Para el Ministerio es muy importante, pues de cada 100 viviendas que se venden en la región, 53 se venden en los municipios de la Sabana y otras 47 se venden en Bogotá” dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Mañana el ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera, interpondrá la denuncia en la procuraduría en horas de la mañana.