Hasta este viernes (18 de marzo) están abiertas las inscripciones para acceder a procesos de formación en el área textil con los que se garantizará empleo a quienes decidan vincularse a la iniciativa y sean recibidos.
En esta primera convocatoria se espera cubrir más de 3.600 cupos de capacitación en las ciudades de Ibagué (Tolima); Barranquilla (Atlántico); Cúcuta (Norte de Santander); Dosquebradas (Risaralda); Cali (Valle del Cauca); Itagüí, Rionegro y Santa Rosa de Osos (Antioquia); Popayán (Cauca), Bucaramanga (Santander); Maicao (La Guajira); y Bogotá.
El SENA, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Unidad para las Víctimas trabajan de la mano con la Cámara Colombiana de la Confección y Afines a través de esta estrategia para suplir las necesidades de mano de obra calificada de empresas formales del sector y generar 100 mil empleos entre los años 2016 y 2018.
Además de nuevas plazas laborales, el proyecto incluye reentrenamiento para el mejoramiento laboral que aportará a la proyección profesional de los trabajadores.???Para lograrlo, el SENA implementará el sistema de formación dual, un modelo que se viene aplicando con éxito en el país en otras áreas y a través del cual los beneficiados adelantan la capacitación en las mismas empresas, mientras –desde el primer día– son contratados por estas.
“Lo que hacemos es adecuar espacios en las organizaciones. La formación dual es un instrumento poderoso de generación de conocimiento y de competencias pertinentes para el nivel que se requiere”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada?.
El DPS y la Unidad para las Víctimas realizaron un ejercicio de focalización y convocatoria que garantizará la participación de población vulnerable en este proceso. Durante este año se brindarán 14.500 cupos de formación en nivel operario, repartidos en varias convocatorias.
Además de nuevas plazas laborales, el proyecto incluye reentrenamiento para el mejoramiento laboral que aportará a la proyección profesional de los trabajadores.
¿ESTÁ INTERESADO?